noviembre 18, 2008

¿DISCAPACIDAD?




El nombre de este blog es VIDAS COMPLETAS, nombre que hace referencia a la realidad de estas personas, aun cuando mucha gente piensa que son incapaces de hacer cosas, estas personas nos demuestran que esa idea es errónea, pues ellos pueden llevar una vida totalmente plena a pesar de que la sociedad no los apoye. La palabra incapacitad no existe en la vida de estas personas que presentan solo algunas dificultades pero que con empeño, esfuerzo y dedicación logran superarse día a día, demostrando a todos que cuando uno se propone algo,lo puede lograr.

No los tratemos como deficientes, no esperemos a que las demás personas dejen de discriminarlas; seamos nosotros quienes iniciemos el cambio, quienes con nuestras acciones demostremos que no creemos en la discriminación y si en una vida plena para todos; en una "vida completa".

Urteaga Santillana, Fiorela

13 comentarios:

Basta de Bulla dijo...

bueno yo opino que este articulo es muy interesante ya que tiene mucha razon al tratar de darnos a entender que todos somos iguales y asi como para Dios todos somos iguales y no tenemos porque discriminar algunas personas por su color, etc.

Estudiante dijo...

Sí tienes razón al decir que la palabra incapacidad no existe en personas cuyas vidas se ven dificultadas por cuestiones físicas. Es más pienso que estas personas desarrollan una fortaleza y seguridad superior a la de cualquiera de nosotros, que no pasamos por estas adversidades. Me parece muy buena la intención del blog por querer contribuir a la sociedad, ese espiritu de solidaridad y sobre todo de respeto a personas con dificultadess físicas. Buen blog


-Franco Rojas

Curioso dijo...

interesante articulo, exito

Anónimo dijo...

este comentario es muy cierto, en todo caso nosotros seriamos los inferiores, ya que estas personas encuentran en su vida obstaculos puestos por nosotros y ellos los superan. Lo único que podemos hacer por ellos es tratarlos de la misma forma, no excluirlos ni tampoco sobreportegerlos.

Anónimo dijo...

me parace interesante, ya que todos los seres humanos somos iguales, que algunos tengan algunas deficiencia no los convierte en menos, al contrario ellos desarrollan más otros sentidos, por lo tanto nadie puede menospreciar a estas personas.

Unknown dijo...

este articulo es muy cierto ya que las personas discapacitadas en verdad vienen a ser la personas mas empeñosas y trabajadoras... siempre la gente asi es la gente que menos tiene .. eso indica que lo de "discapacitacion" solo es algo fisico ..porque en verdad esa misma persona mentalmente esta capacitada para lo que sea ... ya que valora su estado y trata de salir adelante.




Hay que apoyar a esta gente ya que ellos aportan tambien al futuro del país.. o acaso estan excluidos?.. pues NO .. no lo estan son seres humanos igual que todos nosotros .. y tal vez con mas ganas que una persona capacitada, de hacer las cosas.

Miguel Angel Pérez Gronerth

Anónimo dijo...

En mi opinion io creo que jamas puedes ver a las personas por debajo asi presenten algun tipo de discapacidad porque si bien es cierto no se lo quiere llamar asi en realidad si la tienen, pero tambien es cierto que al tenerla tienden a superarse, mas q alguien que no la tenga porque tienen que seguir con su vida normal i taratar de ser aceptados por la sociedad y a veces hay tantas personas que no saben valorar o simplemente se creen superiores creo que esto puede servir para tomar conciencia i darnos cuenta d la realidad i tratar de cambiarla para bien...

C a r o dijo...

interesante artículo, tienes mucha razón al decir que la lucha contra la discriminación empieza con uno mismo, continúa escribiendo! exitos :)

gary pelaes dijo...

Nadie está libre. Muchas veces estas personas tienen mas autestima que uno mismo, ademas debido a la necesidad desarrollan mas habilidades. Por eso nadie tiene por que tratar diferente a estas personas, si al final todos somos iguales.

Lengua: 2
Clase: 531

Anónimo dijo...

Es verdad todo lo que dice en el blog,la incapacidad no existe para algunas personas y de verdad creo que el gobierno debe de apoyar a todas aquellas personas "discapacitadas" que quieran salir adelante, que quieran luchar por ellas mismas o por los suyos.

Mayo dijo...

Me parece muy interesante este tema ya que todas las personas
somo iguales y por mas que tengan alguna discapacidad no quiere decir que son menos que las demás

Anónimo dijo...

Wno me parece muy interesante este texto como lo dice en el titulo!... " todos somos iguales ",ya que nos refiere de k la vida no siempre es facil y k uno mismo tiene k poenrele todas las ganas para lograr lo k se kiere. solo asi se llega al exito

Anónimo dijo...

Todo lo que dices es cierto , los discapacitados tienen lso msimos derechos que nosotros y no es
justo que en estos tiempos se los menosprecie tratandoles muchas veces de inutiles ,hasta donde
llega muchas veces la inorangia de las personas que no valoran la valentia de estas personas al enfrentarse a una sociedad tan dificil, muchos discapacitados han demostrado que pueden lograr y hacer mucho más que uan persona sana,!Es tiempo de cambiar !